Sin compromiso no habrá resultados.
Si alguna vez dijiste que ibas a comenzar la dieta, ir al gimnasio, emprender o cambiar algún aspecto de tu vida, pero luego no lo hiciste, permitime decirte que… TE FALTA COMPROMISO.
El compromiso es la base para cualquier tipo de cambio intencional.
Cuando hablo del compromiso, me refiero a la firmeza inquebrantable de hacer lo que nos hemos propuesto hacer.
El compromiso va mucho más allá de decir «voy a hacerlo», es actuar en consecuencia.
Lo curioso de los compromisos, es que siempre están en nuestra vida. Ya sea que nos comprometemos a ir a un partido de fútbol con amigos, a lograr cierto objetivo o a entregar un trabajo en una fecha establecida, estamos siempre moviéndonos dentro de una trama de compromisos conscientes o inconscientes.
Algunos indicios o indicadores de que no estás comprometido pueden ser:
NO ESTÁS TOMANDO ACCIÓN: Si no hay acción, no hay compromiso. Cuando realmente estamos comprometidos con lograr nuestro objetivo accionamos en consecuencia, ya lo veremos más adelante.
TE DISTRAES FÁCILMENTE: Cuando no hay compromiso, tendemos a distraernos más a menudo.
PROCASTINAS: Evitas hacer lo que sabes que tienes que hacer para lograr tu objetivo.
TE SIENTES DESMOTIVADO: Te falta entusiasmo y energía para emprender la acción.
¿A dónde está tu compromiso?
Cómo dije, siempre estamos comprometidos con algo, ya sea de manera consciente o inconsciente. Aún cuando creemos no estar comprometidos con nada, en realidad, estamos comprometidos con mantener el status quo.
Si observamos a donde estamos poniendo el foco, nos daremos cuenta dónde estamos más comprometidos.
Es decir, si estoy más de 9 horas trabajando, significa que estoy más comprometido con mi trabajo que con cualquier otra cosa. Si cuido diariamente de mi alimentación significa que estoy comprometido con mi salud o mi dieta.
Según con que estemos comprometidos, tomaremos unas u otras decisiones, pero el compromiso siempre va acompañado de la acción.
Si no hay acción no hay compromiso.
Por ende, tu compromiso siempre está allí dónde esté tu accionar.
¿Cómo fortalecer tu compromiso?
Una buena manera de fortalecer nuestro compromiso, es socializar nuestro objetivo, es decir contarle a otras personas nuestros objetivos y lo que estamos haciendo para lograrlos.
Dentro del curso “Herramientas para lograr tus objetivos”, recomiendo encontrar a un “Buddy”, es decir un compañero con quien compartir cada semana tus objetivos y las acciones que vas a tomar para lograrlos, no te das una idea de lo útil que es tener un buddy, te invito a que lo pruebes y me cuentes qué tal te fue..
Idealmente tu buddy debería ser una persona que al igual que vos, esté comprometida alcanzar sus objetivos.
Pensalo…
¿Quién podría ser tu buddy?